Lea nuestro periódico escolar on-line

lunes, 13 de febrero de 2012

e-Books


125 Cuentos de los hermanos Grimm en formato e-Book


Desde esta página podéis descargar de forma gratuita dos e-Books con 125 cuentos de los hermanos Grimm. Por supuesto, siempre para fines educativos, culturales o de entretenimiento y sin ánimo de lucro.

domingo, 12 de febrero de 2012

Noticia de última hora

Fallece Germán Sánchez Ruipérez


Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, 12 de septiembre de 1926 - República Dominicana, 12 de febrero de 2012 )
Hijo de una maestra y un librero, se trasladó con su familia a Salamanca terminada la Guerra Civil y en 1942 se incorporó al negocio familiar de la librería.
En 1958 funda Ediciones Anaya S.A., con sede en Salamanca, que se orienta a la edición de libros educativos y de texto. Amigo del filólogo Fernando Lázaro Carreter, los manuales de literatura española que este compone para su editorial y su experto asesoramiento convierten a la editorial en una de las grandes de España.
Una de sus preocupaciones fue el desarrollo de la cultura del libro infantil y creó varios premios al fomento de la lectura y a la excelencia profesional de profesores o escritores.
En 1981 creó la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con sedes en Madrid, Peñaranda de Bracamonte y Salamanca, dedicada a la formación de profesionales del sector editorial y al fomento de la lectura, e impulsó la creación de la Casa del Lector en Madrid.
(Información extraída de la "Wikipedia)