Lea nuestro periódico escolar on-line

domingo, 3 de marzo de 2013

El cuento en infantil 3 años.

"Los tres cerditos"
          "El cuento es una narración breve,de trama sencilla, caracterizada por una fuerte concentración de la  acción, del tiempo y del espacio. Es un relato no muy extenso que conlleva una sucesión de motivos y episodios que aparecen en todas las culturas. Es universal, y tiene entre otras la función de ayudar a los sujetos a la comprensión de la propia cultura y en general a la comprensión del mundo..."
          "Para los niños, son fuente de satisfacción, más que cualquier otra historia porque enriquecen su mundo de comprensión, su vida interior, y porque facilitan el acercamiento  a la esencia tanto psicológica como afectiva de las narraciones que recogen. No sólo divierten, sino que estimulan la imaginación, propiciando sentimientos positivos. Enseñan al niño que hay que luchar contra las adversidades y favorecen el desarrollo psicológico..."

"Cuéntame:el cuento y la narración en educación infantil y primaria  UNED"

 
          El cuento popular de Los tres cerditos fue la excusa para introducir a nuestros alumnos en este maravilloso mundo de los cuentos.           
          Dramatizamos el cuento con marionetas con teatrillo y todo aportado por los papás y mamás, trabajamos pequeñas rimas y fórmulas de inicio. 
          Sin duda, esta ha sido una experiencia enriquecedora.

 Las maestras de tres años.